domingo, 28 de marzo de 2010

Reto de marzo: flores...

Como todos los meses una compañera del foro nos ha lanzado un reto, en esta ocasion MCarmen http://mcarmencasanova.blogspot.com/ nos ha propuesto realizar un objeto o escena con motivos florales...

Esta vez me decidí por probar algo nuevo y al mismo tiempo sencillo, pues ultimamente no dispongo de mucho tiempo (y aun no he terminado el reto del mes pasado), así que opté por intentar hacer unas flores con pasta de modelar. No hace mucho encontre un video con la receta de la porcelana fria (está en mi otro blog) así que me puse manos a la obra.

El primer intento no salió bien, la masa quedó durísima, creo que fue porque la cola que usé era bastante mas espesa que la que sale en el video, así que probé otra vez mezclando la cola con un poco de agua, está vez la pasta quedó aceptable (un pelin blanda), tendré que seguir probando hasta encontrar el punto exacto...

La dejé reposar envuelta en film transparente y luego probé a teñirla añadiendole unas gotas de pintura acrilica (me he dado cuenta de que el color cambia bastante al secarse la pieza).

Al llegar aquí solo me quedó pegarme con la masa hasta conseguir hacer unas flores decentes. Estoy contenta, quedaron bastante bien, la pena es que solo conseguí hacer dos tipos distintos de flores, rosas y calas (Manto de la Virgen) y unas varas con muchas bolitas pegadas en el extremo, tendré que seguir practicando para lograr hacer ramos mas variados...



6 comentarios:

PAKY dijo...

Están preciosísimas, reto más que superado...besitos

el armario de Inés dijo...

Acabo de descubrir tu blog, y queria darte la enhorabuena.Haces unas cosas increibles¡¡¡
Yo tengo una casita de muñecas y se lo que es dejarte los ojos haciendo miniaturas, por eso te valoro doblemente.Te felicito por tu ingenio y por tu habilidad.
Un besito

adela dijo...

Me gustan mucho y me parece muy difícil de hacerlas tan bien

Marian dijo...

Hola guapisima. Ya te deje comentario en el foro pero no es lo mismo que hacerlo en tu propia casita. Estan preciosas y sabiendo que son las primeras ¿¿como seran las demas???
Te traigo un regalito que puedes recoger en mi blog Premios.
Besos.

M Carmen Casanova dijo...

Como comentamos en el Foro, te han quedado perfecta y preciosas y eso que son las primeras. En mi blog te propongo un reto-juego. Besos.

Unknown dijo...

Hola Marta!
Hoy llegué a tu blog y me ha encantado!
He buscado tu dirección personal para escribirte pero no la he encontrado, tengo un par de cosas para decirte sobre la porcelana.
Tus maletas son lindísimas!
Abrazos y besos enormes,